Parra ocupa el despacho de Guaido, quien mañana intentara volver a la Asamblea Nacional

El lider antichavista Juan Guaido anuncio hoy que intentara ingresar mañana a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela para retomar alli la presidencia del organismo, a pesar de que su despacho fue ocupado por el diputado Luis

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El líder antichavista Juan Guaidó anunció hoy que intentará ingresar mañana a la sede de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela para retomar allí la presidencia del organismo, a pesar de que su despacho fue ocupado por el diputado Luis Parra, proclamado ayer para idéntico cargo.
"No es el Parlamento lo que está en juego, es el país, es la República", dijo Guaidó en una aparición frente a la prensa, un día después de que dos sesiones legislativas paralelas de la Asamblea Nacional eligieran como presidentes a Guaidó, por un lado; y a Parra por el otro.
Los diputados chavistas votaron ayer por Parra como nuevo presidente del Parlamento, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, quien horas después fue reelegido como líder de la cámara en una improvisada sesión en la sede del diario El Nacional, a la que acudieron unos cien diputados.
Guaidó dijo hoy que tomará el riesgo de volver intentar a la sede de la Asamblea y les advirtió a las fuerzas de seguridad que "deben tomar una decisión", pues ya "fueron cómplices de la dictadura ayer".
Adelantó que si mañana "el régimen (del presidente Nicolás Maduro) quiere otra vez impedir" su ingreso a la sede del Parlamento, él, como jefe de ese cuerpo puede convocar sesiones en cualquier otro recinto o ciudad, tal y como hizo ayer para celebrar la sesión en la que resultó reelegido.
Por su lado, Parra tomó hoy posesión del Despacho Presidencial, "en cumplimiento de la decisión de la mayoría expresada el día de ayer en la Sesión de instalación", según escribió en la red social Instagram.
En la publicación incluyó un vídeo en el que se lo ve acompañado por el grupo de diputados que lo respalda y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
En Twitter se presentó como "presidente de la Asamblea Nacional para el período 2020 - 2021" y militante del del Partido Primero Justicia, que lidera el ex candidato presidencial Henrique Capriles, del que fue expulsado tiempo atrás en medio de acusaciones de corrupción. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email