Paraguay tiene a 232 contagiados de Covid a la espera de una cama en terapia intensiva

La saturacion del sistema sanitario en Paraguay ante la suba de contagios de Covid-19 que hace semanas registra el pais provoco que 232 personas esten a la espera de una cama en terapia intensiva, un servicio de emergencia que diariamente piden de

Mundo 05 de junio de 2021 Agencia Télam
La saturación del sistema sanitario en Paraguay ante la suba de contagios de Covid-19 que hace semanas registra el país provocó que 232 personas estén a la espera de una cama en terapia intensiva, un servicio de emergencia que diariamente piden de 80 a 100 pacientes, según autoridades del Ministerio de Salud.
El director de Terapias Intensivas de la cartera sanitaria, Ángel Núñez, explicó que “a diario se reciben entre 80 y 100 pedidos de camas de Terapia Intensiva desde los diferentes hospitales de todo el país” y reveló que el último corte de ayer a las 18 mostraba que un total de 232 contagiados de coronavirus estaban aguardando ese servicio de emergencia.
Núñez admitió que se trata del mayor número registrado hasta la fecha y advirtió que la cifra podría ir en aumento.
El funcionario de Salud explicó, según los sitios de los diarios Última Hora y ABC Color, que al momento de otorgar una sala terapizada se considera “la gravedad del paciente” en el momento de la solicitud.
“No se considera la edad o el orden en el que ingresa; se trata más por la gravedad o la situación del momento”, refirió el profesional al canal Telefuturo.
El funcionario detalló que el 60% de los pacientes que ingresan a camas de Terapia Intensiva tienen 60 años o más, mientras que el 40% está entre los 18 a 59 años.
Asimismo, señaló que el 30% de los pacientes que fallecen a diario mueren dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, y el 70% restante en las salas comunes, en área de Urgencias y otros fuera del sistema sanitario.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hay 3.945 personas internadas y 605 en la Unidad de Terapia Intensiva.
El total de positivos en el país desde el inicio de la pandemia es de 368.183, con 301.909 recuperados. Hubo 9.609 muertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email