Paraguay retoma la vacunacion contra el coronavirus

Paraguay, que reporta casi 172.000 casos de coronavirus y 3.360 decesos, retomo hoy el proceso de vacunacion con la llegada de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, informo el flamante ministro de Salud, Julio Borba.

Mundo 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Paraguay, que reporta casi 172.000 casos de coronavirus y 3.360 decesos, retomó hoy el proceso de vacunación con la llegada de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, informó el flamante ministro de Salud, Julio Borba.
"Tuvimos una reunión de trabajo con el señor presidente (Mario Abdo Benítez) para informarle de los avances en el proceso de vacunación que se inició en el día de la fecha con las 20.000 dosis que recibimos de Sinovac", afirmó Borba a los periodistas al salir del encuentro con el mandatario, informó la agencia de noticias Sputnik.
Las 20.000 dosis de vacunas fueron obtenidas con cooperación regional Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) a través de Chile, precisó por su parte el Ministerio de Salud en un comunicado.
Prosur está integrado por: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay y Perú.
Con la llegada del nuevo lote, Paraguay, sumido en una crisis política, en parte por la gestión de la pandemia, puede retomar la inmunización de los trabajadores de salud que conforman la etapa I del Plan de Vacunación contra la Covid-19, que había comenzado a mediados de febrero con las primeras vacunas que recibió el país: 4.000 dosis de la rusa Sputnik V.
Paraguay se encuentra desde ayer en alerta roja sanitaria por el aumento de casos, en una jornada en la que hubo un récord de contagios diarios con 2.125, la cifra máxima anterior había sido de 1.817, elevando el total a 171.985 (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email