Paraguay restringio los viajes al exterior de funcionarios

El Gobierno de Paraguay restringio hoy por decreto los viajes al exterior de sus funcionarios, que deberan de ahora es mas estar especialmente autorizados y cumplir con algunas condiciones, una medida que busca racionalizar el gasto publico.

Mundo 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Paraguay restringió hoy por decreto los viajes al exterior de sus funcionarios, que deberán de ahora es más estar especialmente autorizados y cumplir con algunas condiciones, una medida que busca racionalizar el gasto público.
El Ejecutivo emitió el decreto 8.360/22 por el que obliga a la comunicación anticipada para la autorización de viajes al exterior de funcionarios dependientes de este poder del Estado.
Los viajes de autoridades y funcionarios deberán contar con una resolución de la institución que pide la autorización, que deberá justificar la pertinencia de la participación de los funcionarios en el viaje al exterior, según la estatal agencia IPP.
Esas resoluciones serán remitidas al Gabinete Civil de la Presidencia al menos 7 días hábiles antes de la fecha de los viajes, y los documentos publicados en el portal institucional como medida de acceso a la información pública.
El informe tendrá el nombre del evento internacional, lugar de hospedaje, días de celebración del encuentro, la nómina de funcionarios participantes, el monto asignado a cada funcionario, cargo y la duración del viaje.
Cuando las misiones oficiales o viajes al exterior involucren a la competencia de dos o más organismos del Poder Ejecutivo, se deberá “coordinar la integración de la delegación con el fin de minimizar el número de participantes”, señala el texto.
Los únicos funcionarios exentos de estas medidas son los pertenecientes al servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en misión fuera del país.
En caso de incumplimiento de estas disposiciones, aclara el decreto, “se determinarán las responsabilidad políticas y administrativas correspondientes”.
La medida había sido anunciada por el jefe de Gabinete, Hernan Hutteman, a partir de una instrucción del presidente Mario Abdo Benítez para racionalizar el gasto público y para que se justifiquen los viajes realizados por funcionarios dependientes del Ejecutivo.
El decreto insta además a las máximas autoridades de cada organismo del Estado a velar por la austeridad en la organización de los viajes al exterior. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email