Paraguay recibira el domingo 250.000 vacunas contra el coronavirus

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmo que el proximo domingo llegaran al pais 250.

Mundo 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó que el próximo domingo llegarán al país 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas en los Emiratos Árabes, que son esperadas con ansiedad porque la falta del fármaco anticovid forzó la interrupción de las aplicaciones en seis departamentos paraguayos.
Borba destacó que las vacunas Sinopharm son de manejo más sencillo, por lo que será más fácil su traslado a departamentos del interior del país, donde justamente se tuvo que parar el proceso de inmunización, informó el diario ABC.
El ministro había informado que de momento en todo Paraguay hay sólo 26.265 dosis de la vacuna anticovid, por lo que se decidió suspender temporalmente la aplicación en San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.
En el resto del país, excepto Central y Asunción, también se limitaron la cantidad de vacunatorios.
El avance de la vacunación contra el Covid-19 en los países de América va a un ritmo desigual. Hay gobiernos que están por inmunizar a casi el 50% de su población, mientras que otros llevan adelante un proceso más lento por la escasa disposición de vacunas.
La plataforma Our World in Data (OWID), de la Universidad de Oxford (Inglaterra), ubica a Paraguay en el quinto lugar de países con peor porcentajes de todo el continente, con Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Honduras, informó por su parte el portal del diario Última Hora.
OWID señaló que la proporción de población del país que recibió al menos una dosis de las vacunas anti-Covid es del 2,9%.
En América del Sur, Paraguay solamente supera a Venezuela, que tiene al 1,1% de sus habitantes inmunizados. En cambio, Chile y Uruguay, los países con mayor vacunación del Sudamérica, ya avanzaron con el 48,8% y 42,7% de la vacunación de sus pobladores, respectivamente.
Además de las vacunas de Sinopharm que se prevé llegarán este domingo, Paraguay espera otras 100.000 dosis de Moderna, provenientes de Catar, y el mecanismo Covax, a su vez, prepara 134.400 de AstraZeneca.
Paraguay, que además está en uno de sus peores momentos de la pandemia, recibió hasta el momento 367.400 dosis contra el coronavirus, una mayoría fue obtenida mediante donaciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email