El Gobierno de Paraguay anunció hoy que recibirá 2,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus antes de que finalice el año.

"Tenemos previsto para lo que resta del año una importante cantidad de vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Pfizer, AstraZeneca y Moderna. En lo que queda de noviembre y diciembre recibiríamos un poco más de 2,5 millones", informó en una conferencia de prensa el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que este jueves o viernes el Gobierno realizará un anuncio para incentivar la vacunación en los menores entre 12 y 18 años.

"Es un rango etario que nos preocupa mucho, porque estamos rondando solo el 20 % de vacunados en esa edad. Todo lo que vamos a hacer, lo realizaremos para acelerar los procesos y evitar una tercera ola", agregó.

Consideró que lo "ideal" es apurar la vacunación antes de fin de año para que Paraguay llegue "tranquilo".

Paraguay celebrará el 8 de diciembre el Día de la Virgen de Caacupé, una fecha en la que miles de peregrinos se vuelcan a las calles, pero que este año encuentra la basílica vacía como consecuencia de la pandemia.

Click to enlarge
A fallback.

"Lo que me preocupa es Caacupé, donde hay un evento masivo. Solicitamos que la gente vaya vacunada. Va a haber tres puestos de vacunación, uno en peregrino y dos en la basílica para incentivar a la gente que se vacune", expresó Borba, informó la agencia de noticias Sputnik.

Según el último recuento, dado a conocer ayer, un total de 462.003 personas se contagiaron de coronavirus en Paraguay y 16.340 fallecieron por la enfermedad. (Télam)