Paraguay lleva semanas con descenso de casos de Covid-19

Paraguay registro en la ultima semana una baja de 30% en los casos de Covid-19 y un 14% menos de fallecidos, lo que marca que el pais atraviesa “un momento de bajada de casos”, segun el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, que

Mundo 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Paraguay registró en la última semana una baja de 30% en los casos de Covid-19 y un 14% menos de fallecidos, lo que marca que el país atraviesa “un momento de bajada de casos”, según el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, que destacó además que el territorio no tiene distritos en rojo.
“Estamos en un momento de bajada de casos", resaltó Sequera en una conferencia de prensa, en la que detalló que la tendencia descendente incluye a los ingresos en hospitales públicos y privados y a la situación de los 259 distritos del país.
La mayoría de los casos del país, de unos 7 millones de habitantes, se centran en jóvenes y en adultos menores de 60 años, señaló, mientras que la mayoría de los fallecidos en las últimas semanas son personas no vacunadas.
Desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, el país sumó casi 16.000 muertos, y 458.000 contagios.
Sequera precisó que 8% del total de casos que tiene el país corresponde a la población infantil, aunque advirtió que la baja cantidad de infectados es porque estuvieron más tiempo encerrados y porque no fue estricta la ejecución de test, al darse por hecho que si fueron contacto cercano de un contagiado ya eran positivos.
“Es un poco ficticio lo que estamos viendo en niños. Hubo más casos, pero con los niños habrá sido mucho mayor porque a ellos no les hacemos tanto el test”, sostuvo el funcionario, según el sitio del diario ABC Color.
Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que la campaña de vacunación muestra su impacto en la disminución de casos y decesos y agregó que hasta la fecha se aplicaron 4.072.298 dosis, de las cuales 2.279.644 son de la primera pauta y 1.792.654 de la completa.
El Ministerio de Salud Pública confirmó la reactivación de la campaña de primera dosis desde el lunes y hasta el miércoles, para quienes están registrados en la plataforma web y no pudieron inocularse.
Esta etapa apunta a jóvenes de 20 a 34 años, embarazadas de 18 años en adelante y con 20 semanas de gestación y los poco más de 11.000 docentes en todo el país que aún no se vacunaron.
Mientras, para el sábado 11 se reactiva el “Día A” con vacunación anticovid exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años con factor de riesgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email