Paraguay intentara tener completamente vacunado al 22% de su poblacion para fin de mes

El Gobierno paraguayo anuncio hoy que seguira aplicando segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus e intentara llegar a fin de mes a 1.500.000 personas con el esquema completo, equivalente al 22% de la poblacion total.

Mundo 13 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno paraguayo anunció hoy que seguirá aplicando segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus e intentará llegar a fin de mes a 1.500.000 personas con el esquema completo, equivalente al 22% de la población total.
"Por lo menos hasta fin de mes seguiremos con segundas dosis porque tenemos una población muy importante todavía pendiente de esa vacunación", dijo el ministro de Salud, Julio Borba, según la radio local Abc Cardinal.
Además, el Ministerio de Salud contempla realizar acciones para llegar a las personas que aún no se registraron para recibir la vacuna anticovid, un número que el Gobierno estima en 1,9 millones de personas de una población objetivo de 4,5 millones.
“Vamos a colocar vacunatorios en los mercados, supermercados, vamos a salir con brigadas móviles. Cuando ya no vaya la gente a los vacunatorios las brigadas van a salir a hacer una especie de barrido ya sea casa por casa, barrio por barrio, a fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible”, agregó Borba.
Según datos oficiales, Paraguay ya inmunizó a 2.300.000 personas con al menos una dosis, lo que significa el 33% de su población total.
En las últimas 24 horas fueron reportados en suelo paraguayo 227 nuevos contagios y 20 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email