Paraguay extendio la restriccion de circulacion hasta el 19 de abril ante el rebrote de coronavirus

Paraguay anuncio la extension hasta el 19 de abril de las restricciones que estan en vigor desde el pasado lunes, con limitaciones en el horario de circulacion y en la venta de alcohol en un intento por frenar el aumento de los casos de coronavirus,

Mundo 10 de abril de 2021 Agencia Télam
Paraguay anunció la extensión hasta el 19 de abril de las restricciones que están en vigor desde el pasado lunes, con limitaciones en el horario de circulación y en la venta de alcohol en un intento por frenar el aumento de los casos de coronavirus, informaron hoy medios locales.
Con estas medidas se mantiene vigente la orden de circulación restringida entre las 00 y las 5, según el decreto publicado a última hora de ayer.
Entre las 5 y las 23.59 podrán circular trabajadores esenciales y no esenciales con el cumplimiento de las medidas sanitarias y también podrán operar sectores gastronómicos y de eventos, siguiendo los protocolos establecidos para cada actividad.
En cuanto al desarrollo de clases, se recomienda solo cursos virtuales en aquellos territorios que presenten transmisión comunitaria muy alta.
Para la toma de decisiones existe un comité de gestión de riesgos con la participación de docentes, directores y padres para el reinicio de clases presenciales en las escuelas que cuenten con las condiciones, según la Agencia de Información Paraguaya.
En cuanto a actividad física, la misma está permitida en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas; igual número se mantiene para las prácticas de deportes en locales habilitados por el Ministerio de Salud.
Paraguay atraviesa una segunda ola de contagios que está saturando el sistema de salud.
Según el último reporte diario, 2.547 personas se contagiaron y 54 murieron en la última jornada, elevando el total a 232.000 y casi 4.700 respectivamente.
El país es uno de los más atrasados de la región a nivel vacunación: en total, se aplicaron 48.684 dosis de vacunas y 2.684 personas fueron inmunizadas con ambas dosis, equivalente a un 0,04% de la población. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email