Paraguay espera una nueva entrega de la vacuna rusa contra el coronavirus

Paraguay, uno de los paises mas afectados del continente por la pandemia de coronavirus, casi seguramente recibira este jueves un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V, estimo hoy el presidente, Mario Abdo Benitez.

Mundo 05 de abril de 2021 Agencia Télam
Paraguay, uno de los países más afectados del continente por la pandemia de coronavirus, casi seguramente recibirá este jueves un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V, estimó hoy el presidente, Mario Abdo Benítez.
El mandatario aseguró que tenía la noticia de que las dosis salieron el domingo de Rusia y dijo que su gobierno estaba haciendo los esfuerzos necesarios para la llegada de más inoculantes "lo antes posible".
"Van a estar llegando seguramente para el jueves de esta semana y hay un compromiso de hacer una nueva entrega para fin de este mes", añadió en conferencia de prensa.
Sobre las dosis del mecanismo Covax, precisó que la semana pasada habló con la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, a quien le pidió mayor celeridad en la entrega de vacunas.
Y refirió que el canciller, Euclides Acevedo, y el ministro de Salud, Julio Borba, conversaron con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus al respecto.
Sobre las vacunas indias Covaxin que recibió el país a través de una donación, afirmó que el ministerio sanitario está aguardando la aprobación de algún ente regulador de la región para autorizar su uso.
"Si algunas de las agencias (de la Argentina o México) validan su calidad, vamos a poder avanzar en el proceso de vacunación con esas vacunas, que tenemos 200.000 dosis de cooperación y si sale la certificación agilizaremos la compra de otras dos millones de dosis", expresó.
También dijo que están avanzadas las negociaciones para adquirir la vacuna Moderna y la Pfizer BioNTech, consignaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
En plena crisis sanitaria, Paraguay acumula 221.207 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 34.859 personas tenían la infección activa y 4.399 murieron por la enfermedad, según los últimos datos del Ministerio de Salud, publicados anoche. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email