El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, se mostró hoy preocupado por el bajo registro de las personas mayores de 75 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, informó la prensa local.

El funcionario dijo que es bajo el número de adultos mayores inscriptos con relación a los números que manejan, informa el diario local ABC Color.

Aseguró además que no se prevén cambios en las restricciones y sostuvo que habrá "controles más estrictos" en horas de la noche, informó la agencia de noticias Sputnik.

El sábado, el Gobierno emitió nuevas normativas para la circulación que estarán vigentes desde hoy hasta el 10 de mayo en las denominadas zonas rojas, casi 60 ciudades, entre ellas la capital Asunción.

En esas localidades se extendió la prohibición de circulación desde las 20 hasta las 5, mientras que en el resto del país se mantiene de 23.59 hasta las 5.

Además, se restringió la cantidad de personas permitidas en actividades en lugares cerrados o al aire libre, y se prohibieron los encuentros deportivos en grupos, entre otras medidas.

Paraguay reportó más de 269.000 contagios y más de 6.000 muertes desde el inicio de la pandemia. En la última jornada, 2.271 personas contrajeron el virus y 102 murieron.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en el país, se administraron 98.666 dosis, equivalente al 0,17% de la población, mientras que 12.361 fueron completamente vacunadas. (Télam)