Paraguay alcanzo un 100% de ocupacion de camas de terapia intensiva por el coronavirus

La ocupacion de camas en unidades de terapia intensiva en los hospitales de Paraguay llego al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por dia, de acuerdo a cifras oficiales reveladas hoy.

Mundo 10 de junio de 2021 Agencia Télam
La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales de Paraguay llegó al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por día, de acuerdo a cifras oficiales reveladas hoy.
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay registró ayer un máximo de ocupación de camas: de las 627 en terapia intensiva utilizadas para pacientes con Covid-19, el 100% está ocupado, informó el medio local ACB.
“En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”, indicó al medio paraguayo el doctor Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública.
“Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector Covid como en el área polivalente”, explicó Núñez.
También agregó que de las 627 personas que se encuentran actualmente en terapia, 95 ocupan camas de reanimación y 130 están en el sector privado.
Asimismo, resaltó que hay un promedio de 200 personas que esperan por día lugar en las UTI.
Con la ocupación hospitalaria cada vez más al borde del colapso, el Ministerio de Salud alertó sobre la delicada situación que vive el sector sanitario del país.
Asimismo, la cartera sanitaria ya recibió alrededor de 4.000 solicitudes para el pago de internación.
A la ocupación de camas de hospitales se le suman la fatal de vacunas contra la Covid-19 y la carencia de medicamentos e insumos básicos, lo que conduce a que los enfermos, además de esperar muchas veces largas horas en los pasillos de los hospitales, afronten los gastos que implica la enfermedad.
Además, la falta de oxígeno ya obliga a los hospitales a suspender cirugías.
De 4.000 enfermos de Covid-19, el 61% de los pacientes es menor de 60 años.
Hasta la fecha, el Gobierno de Paraguay no logra una provisión regular de vacunas para el país.
De acuerdo a cifras oficiales, el país acumula 382.231 casos de coronavirus y 10.278 fallecidos desde el inicio de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email