Paraguay advirtio que el bajo nivel de vacunacion anticovid puede ocasionar un rebrote

El Gobierno paraguayo expreso hoy que el "bajo nivel de acatamiento" al proceso de inmunizacion contra la Covid-19, con 45% de la poblacion con al menos una dosis, puede “golpear al sistema de salud” y generar una tercera ola de contagios en no

Mundo 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno paraguayo expresó hoy que el "bajo nivel de acatamiento" al proceso de inmunización contra la Covid-19, con 45% de la población con al menos una dosis, puede “golpear al sistema de salud” y generar una tercera ola de contagios en no vacunados.
“Nos preocupa que hay aun 1,5 millones de personas que siguen susceptibles a esta enfermedad. A cualquiera le puede tocar. Me preocupa que estas personas enluten a familias paraguayas y golpeen al sistema de salud”, expresó el ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, citado por el medio local Radio Monumental.
Además, dijo que para prevenir una tercera ola de coronavirus en no vacunados, como sucede en Europa, se deberá acelerar la campaña de inmunización.
“O no le llegamos bien a la gente o se le perdió el miedo a la enfermedad. En el peor momento de la pandemia se vacunó a 100.000 personas al día y hoy no superamos 5.000 de primeras dosis y las 30.000 en primera, segunda y tercera dosis”, lamentó Borba.
El titular de la cartera sanitaria expresó su preocupación porque de 4.500.000 personas mayores de 18 años, solo 3.000.000 se inmunizaron contra la Covid-19, quedando 1.500.000 expuestas al virus
Pese a que esta cantidad de personas aún "tendrían que ser vacunadas", Borba aseguró que hoy están inoculando a más de 15.000 personas por día.
Hasta el momento, Paraguay inmunizó con al menos una dosis a 3.141.546 de personas, 45% de la población, y a 2.494.530 con la pauta completa, el 35% de los habitantes.
En las últimas 24 horas se registraron 54 casos nuevos de coronavirus y ninguna muerte, según las autoridades sanitarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email