Para Rusia, el reconocimiento del genocidio armenio por parte de EEUU es un asunto interno

El reconocimiento estadounidense del genocidio de los armenios es "un asunto interno" de Estados Unidos, aseguro hoy Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso, Vladimir Putin "Se trata de un asunto interno de EEUU", dijo el portavoz en una rueda de

Mundo 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El reconocimiento estadounidense del genocidio de los armenios es "un asunto interno" de Estados Unidos, aseguró hoy Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso, Vladimir Putin
"Se trata de un asunto interno de EEUU", dijo el portavoz en una rueda de prensa, reportó la agencia Sputnik.
El último sábado el presidente del país norteamericano, Joe Biden, reconoció oficialmente como genocidio la masacre de los armenios étnicos, perpetrada en 1915.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, señaló que las palabras de Biden sobre el genocidio armenio se basan en el populismo, algo que Turquía rechaza decididamente.
Cavusoglu comentó, además, que la declaración de Biden es inválida desde el punto de vista del derecho internacional, perjudica grandemente al pueblo turco y daña las relaciones entre Ankara y Washington.
La comunidad armenia en el Imperio Otomano sufrió a finales del siglo XIX y comienzos del XX violentas persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915, derivando en la matanza de un millón y medio de personas.
Armenia insiste en que la comunidad internacional reconozca el genocidio, algo que han hecho hasta ahora la mayoría de los países en el continente americano y Europa, mientras Turquía rechaza ese término, alegando que tanto armenios como turcos resultaron víctimas de aquellas matanzas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email