Para Fajardo, cuarto en los comicios, quedo claro que Colombia quiere un cambio

.

Mundo 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
(Enviado especial). El candidato a la presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, destacó esta noche que los resultados de las elecciones de hoy dejan en claro que “el país quiere un cambio” y juzgó que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, que competirán en una segunda vuelta, tienen “una responsabilidad gigantesca”.
“Quedó claro que el país quiere cambiar. Las dos personas que pasaron representan un cambio. No el que nosotros propusimos, pero esto de hoy marca un hito. Las dos personas elegidas tienen una responsabilidad grande en este evento único en la historia”, afirmó Fajardo, rodeado de seguidores y militantes de su alianza.
Al lado de su compañero de fórmula, Luis Gilberto Murillo, el exalcalde, cuarto en la compulsa, agradeció a su familia y muy especialmente los esfuerzos de “los voluntarios que lucharon por sus ideales y principios” en la campaña de la coalición.
“Quiero felicitar a las dos personas que fueron elegidas. Les deseo lo mejor como país. Tienen una responsabilidad gigantesca con Colombia. Tenemos que saber ganar pero mucho más saber perder. No tengo ningún remordimiento, ninguna queja. Los felicito y que avancen”, expresó Fajardo, en la sede de la fuerza que lo impulsó.
La coalición liberal y de centroizquierda estuvo integrada por Dignidad, Colombia Reluciente, Nuevo Liberalismo, Partido Alianza Social y Compromiso Ciudadano, entre otras fuerzas.
Dijo el ahora excandidato que mañana se reunirán los principales dirigentes de la coalición “para consolidar lo que se logró y decirle al país las perspectivas que vemos en el nuevo contexto”, aunque no aclaró si esto significaba tomar una decisión de cara a la segunda vuelta de junio.
“Colombia está muy adolorida. Tiene una mezcla de rabia, de insatisfacción, de tristeza, con un sufrimiento social muy profundo. Las desigualdades, la pobreza, el hambre están ahí. Vamos a una época difícil, y hay que llevar a Colombia con mucho cuidado”, evaluó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email