Para EEUU no esta claro si Iran esta listo para volver al acuerdo nuclear

Estados Unidos advirtio hoy que aun no se sabe si Iran “esta listo” para tomar las medidas que permitan volver a poner en vigencia el acuerdo nuclear de 2015, porque todavia no dio “una respuesta” al respecto.

Mundo 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
Estados Unidos advirtió hoy que aún no se sabe si Irán “está listo” para tomar las medidas que permitan volver a poner en vigencia el acuerdo nuclear de 2015, porque todavía no dio “una respuesta” al respecto.
“Sabemos qué sanciones deberían levantarse si son incompatibles con el acuerdo nuclear” e Irán “sabe lo que necesita hacer para volver a cumplir” lo prescripto en ese pacto, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
“Lo que no hemos visto es si Irán está listo para tomar una decisión; esa es la prueba y aún no tenemos una respuesta”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en declaraciones a la televisora ABC.
Poco antes de que se inicie en Viena la quinta ronda de las conversaciones con que las potencias nucleares buscan rescatar el acuerdo, Blinken fue consultado sobre noticias procedentes de Irán según las cuales Washington ya acordó levantar algunas de las sanciones impuestas a Teherán, según la agencia de noticias AFP.
“Hemos hecho un buen progreso; se perfila un acuerdo”, afirmó en Twitter el funcionario de la Unión Europea que presidió las conversaciones entre Alemania, China, Francia, Irán, el Reino Unido y Rusia, tras concluir el miércoles pasado la última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre esos seis países y Estados Unidos para limitar el desarrollo nuclear iraní a cambio de eliminar sanciones a Teherán, alcanzado en 2015, quedó congelado en 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump resolvió retirar a Washington. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email