Papa: Seremos juzgado con la medida que juzgamos

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE - El papa Francisco afirmo hoy, en la misa de Santa Marta, que cada uno de nosotros tiene un estilo, "un modo de medirse a si mismo, las cosas y los demas", y sera el mismo que el Señor use con nosotros.

Mundo 30 de enero de 2020 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE - El papa Francisco afirmó hoy, en la misa de Santa Marta, que cada uno de nosotros tiene un estilo, "un modo de medirse a sí mismo, las cosas y los demás", y será el mismo que el Señor use con nosotros.
"Por lo tanto quien mide con egoísmo, así será medido; quien no tiene piedad y con tal de trepar en la vida es capaz de pisotear la cabeza de todos" será juzgado del mismo modo, es decir "sin piedad".
El papa contrapuso a esto el estilo de vida del cristiano, explicando cuál es el modelo.
"Como cristiano -dijo- me pregunto cuál es la piedra de referencia, de comparación, para saber si estoy en un nivel cristiano, un nivel que Jesús quiere".
"Es la capacidad de humillarme, la capacidad de sufrir las humillaciones de la vida.
Un cristiano que no es capaz de llevar consigo las humillaciones de la vida carece de algo.
Es un cristiano por fuera, o por interés", advirtió el pontífice.
Como ejemplo del estilo de vida "mundano" que no sigue el ejemplo de Jesús, Francisco citó las "quejas" que le refieren los obispos cuando les cuesta trasladar a los sacerdotes a las parroquias que se consideran "de categoría inferior", y por lo tanto se vive la medida como un castigo.
"Si es una medida cristiana" la que se usa para juzgar, "con la misma seré juzgado, con mucha, mucha piedad, con mucha compasión, con mucha misericordia", aseguró el papa.
"Pidamos al Señor la gracia de vivir cristianamente y sobre todo no tener miedo de la cruz, de las humillaciones, porque este es el camino que El eligió para salvarnos", concluyó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email