Papa: Francisco se reunio con los patriarcas de Oriente

CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB - El papa Francisco recibio hoy en audiencia a los patriarcas de Oriente: el cardenal Bechara Boutros Rai, Patriarca de Antioquia de los Maronitas ; el cardenal Louis Rapha‰l Sako, Patriarca de Babilonia de los

Mundo 07 de febrero de 2020 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB - El papa Francisco recibió hoy en audiencia a los patriarcas de Oriente: el cardenal Bechara Boutros Rai, Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano); el cardenal Louis Rapha‰l Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak); monseñor Ibrahim Isaac Sedrak, Patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto).
También Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los Sirios (Líbano); Youssef Absi, Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas (Siria); Gregoire Pierre XX Ghabroyan, Patriarca de Cilicia de los Armenios (Líbano).
La reunión tenía el objetivo de confrontar y reflexionar juntos sobre la condición y misión de las Iglesias católicas orientales entre las poblaciones de e4sa región, martirizada por los conflictos.
El último encuentro de los Patriarcas Católicos se llevó a cabo en Bagdad a fines de noviembre de 2018.
En esa ocasión los patriarcas habían escrito al papa pidiéndole poder reunirse con él para compartir con él sus preocupaciones sobre sus respectivas comunidades.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email