Papa: En Bari, cierra cumbre de obispos del Mediterraneo

CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE - El Papa Francisco estara en Bari el proximo 23 de febrero al termino de la reunion "Mediterraneo, frontera de la paz", promovida por la Conferencia Episcopal Italiana , a la que asistiran obispos catolicos de 20

Mundo 21 de enero de 2020 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE - El Papa Francisco estará en Bari el próximo 23 de febrero al término de la reunión "Mediterráneo, frontera de la paz", promovida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), a la que asistirán obispos católicos de 20 países que bordean el "Mare Nostrum".
Según el programa publicado hoy por la sala de prensa vaticana, el Papa partirá en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano a las 7 de la mañana, para aterrizar a las 8.
15 en Piazzale Cristoforo Colombo, en Bari.
Allí será recibido por el arzobispo Monseñor Francesco Cacucci, por Michele Emiliano, presidente de la Región de Puglia, por el prefecto Antonella Bellomo y por el alcalde Antonio Decaro.
A las 8.
30, en la Basílica de San Nicola, se encontrará con los obispos del Mediterráneo y pronunciará su discurso.
La reunión se abrirá con la introducción del cardenal Gualtiero Bassetti, presidente del CEI, y también contará con las intervenciones del cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna-Sarajevo y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina.
A estos se sumarán el monseñor Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, así como darán el agradecimiento monseñor Paul Desfarges, arzobispo de Argel y presidente de la Conferencia Regional de Obispos del norte de Africa.
Al final, Francisco bajará a la Cripta para venerar las reliquias de San Nicola y saludará a la comunidad de los Padres Dominicos.
Al salir de la Basílica, en el atrio, saludará a los fieles presentes.
Está previsto, además, que a las 10.
45 presida la misa en Corso Vittorio Emanuele II y recite el Angelus.
Mientras, a las 12.
30 regresará en helicóptero al Vaticano, donde aterrizará a las 13.
45.
"Agradecemos al Santo Padre por el regalo de su presencia en la reunión de Bari.
Su palabra y su magisterio son un punto de referencia para aquellos que desean y anhelan la paz en el Mediterráneo", declaró Bassetti.
"Como obispos que promueven el evento -agregó- hacemos lo nuestro y relanzamos el llamamiento del Papa a la comunidad internacional para un compromiso más asiduo y efectivo en el área mediterránea y en el Medio Oriente".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email