Pandilla incendio una fiscalia en una ciudad cercana a Puerto Principe

Pandillas que operan en el barrio Croix des Bouquets, al noroeste de Puerto Principe, atacaron e incendiaron esta madrugada la fiscalia de la ciudad, confirmo el comisario de Gobierno, Roosvelt Zamor. "Ayer lunes hubo una operacion policial.

Mundo 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Pandillas que operan en el barrio Croix des Bouquets, al noroeste de Puerto Príncipe, atacaron e incendiaron esta madrugada la fiscalía de la ciudad, confirmó el comisario de Gobierno, Roosvelt Zamor.
"Ayer lunes hubo una operación policial. A raíz de esta operación, los bandidos decidieron atacar la fiscalía", dijo Zamor al programa radial Magik 9, y advirtió que los daños son considerables.
Los individuos, aparentemente de la pandilla 400 Mawozo, prendieron fuego a los registros y vehículos, además de destruir puertas, ventanas y otros mobiliarios de la institución judicial, lo que, según Zamor, impide que la fiscalía funcione.
Según la agencia Sputnik, ese mismo grupo armado fue responsable del mediático secuestro de los misioneros de Estados Unidos y Canadá ocurrido en octubre, y en abril de este año protagonizó una guerra con sus rivales que dejó más de 200 fallecidos, cientos de heridos y numerosas viviendas quemadas.
Este es el segundo ataque contra la justicia desde el mes pasado, cuando bandas que operan en Puerto Príncipe asaltaron el Palacio de Justicia y controlaron la sede sin que la Policía pudiera intervenir. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email