Panama obliga a funcionarios publicos a vacunarse contra el coronavirus

El presidente de Panama, Laurentino Cortizo, decreto la vacunacion obligatoria contra el coronavirus de todos los funcionarios publicos, informo el ministro de Salud.

Mundo 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó la vacunación obligatoria contra el coronavirus de todos los funcionarios públicos, informó el ministro de Salud.
"Firmamos un decreto con el señor Presidente donde se hace obligatoria la vacunación para todos los funcionarios públicos", dijo anoche en ministro Luis Francisco Sucre.
"Si hay algo que no puede parar, son las instalaciones gubernamentales, que tienen que seguir funcionando", dijo Sucre a periodistas.
Quien no quiera vacunarse "tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato o ante recursos humanos", agregó, informó la agencia de noticias AFP.
Panamá, con 4,2 millones de habitantes, suma más de medio millón de casos acumulados y 7.445 fallecidos por Covid-19.
En menos de un mes, el país centroamericano ha pasado de tener unos pocos cientos de nuevos contagios diarios a más de 4.300.
En Panamá, con 6,3 millones de dosis aplicadas, el 81% de las personas mayores de 12 años se ha vacunado al menos dos veces contra el coronavirus.
En octubre se inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y, desde mañana, los niños de 5 a 11 años también recibirán el medicamento.
"No podemos amarrar a nadie para que se vacune", dijo Sucre pero añadió que la persona vacunada "tampoco puede jugar con la salud del resto de los compañeros". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email