Marwan Barghouti, el líder palestino encarcelado en Israel, finalmente decidió encabezar una lista para las elecciones legislativas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) programadas para el 22 de mayo, informó hoy la prensa local.

Barghouti se presentará en una lista independiente junto con un nieto de Yasser Arafat, Nasser al-Kidwa, que recientemente fue expulsado de Al Fatah, informó la agencia de prensa MAAN.

El medio precisó que esta noche la lista se inscribiría formalmente en los registros de la Comisión Electoral Central, antes de que esta medianoche venciera el plazo para hacerlo.

"La decisión se tomó después de que se le confirmara a Marwan que Fatah no estaba cumpliendo con lo acordado con respecto a la elección de nombres en la lista del movimiento", dijo Muqbil Barghouti, hermano del líder palestino preso.

Esta elección confirma las tensiones existentes dentro del principal partido palestino y el debilitamiento de Mahmoud Abbas, su presidente.

En enero, Abbas anunció que las elecciones generales de 2021 incluirán las legislativas del 22 de mayo, las presidenciales del 31 de julio y las del Consejo Nacional Palestino, máximo órgano de decisión de la Organización para la Liberación de Palestina, el 31 de agosto.

Las encuestas indican que en caso de una elección presidencial, se impondría Barghouti.

Según medios locales, la lista de Barghouti representa una competencia difícil para la lista de Al Fatah encabezada por el presidente Abu Mazen. (Télam)