Paises latinoamericanos se comprometieron a recuperar la region de la crisis del coronavirus

Autoridades de distintos paises de Latinoamerica y el Caribe se comprometieron hoy a recuperar a la region de la grave crisis que les causo la pandemia de coronavirus, durante su participacion en la cumbre del Foro de Desarrollo Sostenible

Mundo 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
Autoridades de distintos países de Latinoamérica y el Caribe se comprometieron hoy a recuperar a la región de la grave crisis que les causó la pandemia de coronavirus, durante su participación en la cumbre del Foro de Desarrollo Sostenible organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal).
La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, remarcó que la acción más urgente a adoptar concierne a la equidad en la distribución de vacunas, y en tal sentido sostuvo que no solo se deben compartir las dosis, sino también información, capacidad y experiencia para garantizar su acceso universal.
"Una vez más nuestra región ha dado testimonio de su enorme compromiso con la unidad, la cooperación, el multilateralismo y con una recuperación transformadora, y nos vamos con la responsabilidad que nos da el consenso regional aquí acordado que refrenda la impostergable urgencia de construir sociedades justas", señaló Bárcena en la ceremonia de clausura del encuentro.
Asimismo, el representante permanente adjunto de México ante las Naciones Unidas, Juan Sandoval Mendiolea, consideró que "el multilateralismo es la ruta idónea para buscar soluciones a problemas comunes y la pandemia nos brinda una oportunidad para implementar políticas que nos lleven progresivamente a una mayor igualdad".
El economista jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, Eliot Harris, mencionó por su lado el tema del desarrollo sostenible en la región, un tópico que pasó a segundo plano frente a los efectos inmediatos de la pandemia en la región, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
"Las dificultades para lograr los desafíos de desarrollo sostenible no solo se deben a falta de recursos, sino también a fallas en las políticas públicas, los esfuerzos deben ir hacia la creación de trabajo, la colaboración con el sector privado y la protección social en términos de financiamiento nacional, es imperativo tener un sistema de seguridad social para todos", cerró.
Desde el martes y hasta hoy se realizó una nueva versión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2021 organizado por Cepal, que por primera vez se ejecutó de manera telemática debido al flagelo.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email