Paises Bajos entrenara a otros 400 soldados ucranianos para la guerra con Rusia

Paises Bajos tiene previsto entrenar a otros 400 soldados ucranianos este año para sumar conocimientos y eficacia en la guerra con Rusia, en el marco de la mision Interflex del Reino Unido, informo hoy el ministro de Defensa, Kajsa Ollongren.

Mundo 20 de enero de 2023 Agencia Télam
Países Bajos tiene previsto entrenar a otros 400 soldados ucranianos este año para sumar conocimientos y eficacia en la guerra con Rusia, en el marco de la misión Interflex del Reino Unido, informó hoy el ministro de Defensa, Kajsa Ollongren.
"Entre enero y abril de 2023, unos 65 infantes de marina entrenarán a dos grupos de 200 reclutas ucranianos cada uno", dijo Ollongren en una carta a la Cámara de Representantes del país.
También anunció la decisión del Gobierno de enviar dos sistemas de defensa aérea Patriot y municiones a Kiev.
"Los Países Bajos participan en un proyecto de cooperación con Estados Unidos y Alemania para suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea Patriot, incluidos municiones, entrenamiento y mantenimiento", agregó.
"Esto significa que los Países Bajos suministrarán dos lanzadores y varios misiles", amplió.
En agosto de 2022, los Países Bajos, que dejó de llamarse Holanda desde el 1 de enero de 2020, se unieron al programa Interflex del Reino Unido para entrenar a soldados ucranianos.
Más de 100 militares neerlandeses participan actualmente en el entrenamiento.
En diciembre, las autoridades también anunciaron la asignación de 2.500 millones de euros en asistencia a Ucrania para 2023, consignó la agencia de noticias Sputnik.
El 23 de diciembre pasado, Países Bajos prometió un fondo de 2.500 millones de euros en otro gesto de apoyo a Ucrania en la guerra que libra frente a Rusia desde febrero pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email