Paises Bajos cerrara escuelas primarias para contener la variante Ómicron de coronavirus

El gobierno de Paises Bajos anuncio hoy el cierre de las escuelas primarias a partir de la proxima semana y la extension de las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero, con el objetivo de contener la propagacion de la variante Ómicron

Mundo 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Países Bajos anunció hoy el cierre de las escuelas primarias a partir de la próxima semana y la extensión de las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero, con el objetivo de contener la propagación de la variante Ómicron de coronavirus.
Los colegios cerrarán a partir del 20 de diciembre, una semana antes del inicio de las vacaciones de Navidad, porque los niños, entre los que se registran las mayores tasas de Covid-19, podrían contagiar a sus familiares adultos, explicó el primer ministro, Mark Rutte.
"Evidentemente, no es el mensaje feliz que esperábamos en vísperas de la Navidad, pero no es una sorpresa", afirmó Rutte, informó la agencia de noticias AFP.
"No podemos ignorar la señal sobre la variante de Ómicron", agregó el premier.
Además, el gobierno ampliará las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero, por lo que comercios, bares y restaurantes no esenciales deberán mantenerse cerrados entre las 17 y las 5.
Además solo se podrán tener cuatro invitados en casa.
La variante Ómicron del coronavirus fue hallada por primera vez a principios de noviembre en Sudáfrica y al jueves pasado ya estaba presente en 63 países.
Esta cepa parece propagarse más que Delta, con síntomas más leves, lo que debilita la acción de las vacunas, según Organización Mundial de la Salud (OMS). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email