Paises Bajos administrara una sola dosis a los que se recuperaron del coronavirus

El Gobierno de los Paises Bajos confirmo hoy que administrara una sola dosis de las vacunas a aquellas personas que se hayan recuperado del coronavirus, al considerar los estudios cientificos que afirman que con este protocolo se logran ya los

Mundo 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de los Países Bajos confirmó hoy que administrará una sola dosis de las vacunas a aquellas personas que se hayan recuperado del coronavirus, al considerar los estudios científicos que afirman que con este protocolo se logran ya los anticuerpos suficientes para combatir al virus.
Una sola dosis “estimula ampliamente” el sistema inmunológico, dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge, y precisó que la recomendación no alcanza a las personas mayores de 80 años o con una enfermedad de base a los que sí se les dará la segunda dosis aunque hayan superado la Covid-19.
El funcionario pidió a aquellos que ya tengan un turno para su segunda dosis y se hayan recuperado de la enfermedad que lo cancelen para quedar registrados como “completamente vacunados”, también para los efectos del pase que impulsa la Unión Europea para facilitar viajes internos, informó el portal NL Times.
El ministro subrayó que aquellos que aún quieran recibir la segunda inyección pueden hacerlo por “libre elección”.
El Gobierno neerlandés anunció que mañana empieza la llamada fase tres de desconfinamiento, momento en el que reabrirán los cines, teatros, museos y salas de concierto, indicó la agencia de noticias Europa Press
El número máximo recomendado de visitantes en una casa será de cuatro personas, al igual que en espacios al aire libre, donde el grupo también deberá ser de cuatro personas como máximo, sin tener en cuenta a los menores de 13 años.
Respecto a los grandes espacios, el número máximo de visitantes será de 50 personas, con una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de ellos, aunque, los locales de más de mil personas de aforo podrán admitir hasta 250 visitantes.
Esta medida se aplica a espacios como estadios abiertos, teatros al aire libre y salas de conciertos. Ciudadanos, de cualquier edad, podrán participar en actividades artísticas y culturales en grupo, mientras que el interior de los bares, restaurantes y cafeterías reabrirá con un horario de 6 a 22, aunque no podrán tener más de cuatro comensales por mesa.
Países Bajos registró en las últimas 24 horas un total de 2.440 nuevos casos positivos, unos 345 menos que ayer, y la ocupación hospitalaria también se redujo al alcanzar 1.065 personas ingresadas con Covid-19 en todo el país, de los cuales, 377 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email