Otro medio de prensa afirmo que el premier britanico estuvo en una fiesta en pleno confinamiento

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebro su cumpleaños con varios allegados en plena cuarentena por el coronavirus, pese a la normativa que regia en ese momento, en 2020, lo que lo sumio en la situacion mas delicada e inestable

Mundo 24 de enero de 2022 Agencia Télam
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebró su cumpleaños con varios allegados en plena cuarentena por el coronavirus, pese a la normativa que regía en ese momento, en 2020, lo que lo sumió en la situación más delicada e inestable desde su asunción, reveló hoy la prensa local.
Según afirmó la cadena ITV, Johnson participó en una fiesta de cumpleaños organizada por su esposa el 19 de junio de 2020 por la tarde, durante el primer confinamiento, pese a que ese tipo de reuniones estaban prohibidas.
A la fiesta habrían asistido hasta 30 personas, incluida la arquitecta de interiores Lulu Lytle, que llevó a cabo la costosa reforma del departamento de Johnson en Downing Street, cuya financiación generó controversia.
Según una vocera de Downing Street, el premier habría permanecido "menos de 10 minutos" en esa reunión .
ITV News reveló que varios amigos de la familia Johnson habrían participado en otro evento organizado la noche del 19 de junio, algo que la oficina del mandatario desmintió.
"Eso es algo completamente falso; siguiendo las reglas de aquel entonces, el primer ministro acogió a un pequeño número de familiares, en el exterior, esa noche", sostuvo Downing Street.
El dirigente, de 57 años, está en una delicada situación de fuerte asedio e inestabilidad tras la revelación de una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena, y actualmente atraviesa su peor crisis de popularidad desde que llegó al poder en 2019.
Ante el escándalo suscitado, suele señalar que ya se abrió una investigación al respecto, dirigida por la alta funcionaria Sue Grey, y que habrá que esperar sus conclusiones.
Su exconsejero Dominic Cummings se negó a que lo interrogaran en el marco de esa investigación, al asegurar que, de hacerlo, "el primer ministro se inventará historias absurdas".
A cambio, optó dar testimonio por escrito, refirió la agencia de noticias AFP.
Cummings, que no suele ahorrar ataques contra su antiguo jefe desde que dejó el puesto a finales de 2020 en un contexto de luchas dentro del partido conservador, advirtió que podrían salir a la luz "otras historias perjudiciales" si Johnson no renuncia, algo que se le viene reclamando desde distintos sectores políticos, incluso el suyo, y de la sociedad.
Reino Unido es uno de los países más afectados por el coronavirus, con 15,9 millones de enfermos y 154.000 muertes, según los últimos datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email