Otro dia de record de casos en Uruguay, el sexto en lo que va de 2022

Uruguay volvio a superar hoy su propia marca de contagios de Covid-19 en un dia, al registrar 7.182 nuevos casos, el numero mas alto desde que se detecto la enfermedad en el pais, en marzo de 2020, informo el Sistema Nacional de Emergencias .

Mundo 11 de enero de 2022 Agencia Télam
Uruguay volvió a superar hoy su propia marca de contagios de Covid-19 en un día, al registrar 7.182 nuevos casos, el número más alto desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
"De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 24.019 análisis y se detectaron 7.182 nuevos casos de coronavirus", informó el Sinae en su reporte diario.
Ayer también Uruguay había batido su récord, con 6.760 nuevos contagios, y solo en lo que va del año las cifras se superaron ya seis veces.
El Sinae informó además de tres muertes, con lo que el total alcanza a 6.202.
Actualmente hay 49.373 personas cursando la enfermedad en todo el país, el número más alto de casos activos registrado en toda la emergencia sanitaria. De ellas, 46 están en centros de cuidados críticos.
Uruguay acumula en total 463.357 casos positivos en toda la emergencia sanitaria.
Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou descartó aplicar nuevas medidas restrictivas ante los récords de casos diarios de coronavirus que se vienen registrando en el país desde principios de enero, e instó a la población a vacunarse.
Y aunque expresó su preocupación, hasta se permitió desafiar a quienes critican la supuesta inacción del Ejecutivo: “¿Qué medida falta, qué medida quieren que se tome?”, se preguntó.
El electo presidente del opositor Frente Amplio, Fernando Pereira, afirmó hoy que le preocupaba el crecimiento exponencial de los casos y advirtió que en conversación con algunos científicos advirtió “alarmas importantes”.
“No podemos seguir actuando como si nada pasara cuando hay 5 mil casos en Uruguay y esto a todos nos debe exhortar a responsabilizarnos con el tema. Es decir, que nuestra acción como ciudadanos es ser responsables, pero, al mismo tiempo, al gobierno a tomar medidas, que las evaluará y verá cuáles son”, señaló Pereira.
Consultado sobre si consideraba que había que adoptar medidas restrictivas, el extitular de la central obrera PIT-CNT evaluó que “como mínimo hay que estudiarlas”.
“Y para estudiarlas hay que convocar a un grupo asesor científico honorario, que será el mismo que se convocó o el que entienda el Ministerio de Salud Pública o el gobierno”, expresó.
En la primera parte de la pandemia, al Gobierno uruguayo lo asesoró un especialmente creado Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), integrado por académicos, epidemiólogos, especialistas y docentes, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email