Otro asaltante del Capitolio fue condenado a prision en EEUU

Un tribunal federal de Estados Unidos condeno hoy a casi cuatro años de prision a Devlyn Thompson por su participacion en el asalto al Capitolio, en Washington, el 6 de enero ultimo, cuando agredio a un policia junto a otro grupo de seguidores del

Mundo 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un tribunal federal de Estados Unidos condenó hoy a casi cuatro años de prisión a Devlyn Thompson por su participación en el asalto al Capitolio, en Washington, el 6 de enero último, cuando agredió a un policía junto a otro grupo de seguidores del entonces presidente Donald Trump.
De acuerdo con la sentencia, Thompson arremetió contra los policías que intentaban contener a la turba, lanzó un parlante que hirió a otro de los alborotadores y levantó una barra de metal con la que golpeó a un policía, informaron la televisora CNN y la agencia de noticias Europa Press.
Por ello, Thompson, quien se declaró culpable a principios de 2021, fue condenado a 46 meses de prisión.
A pesar del "rédito" que merece por su "temprana cooperación" con las autoridades, el juez Royce Lamberth explicó que "no hay justificación" para una rebaja de la sentencia.
"La violencia que se desató aquel día fue un desprecio demasiado flagrante de las instituciones de Gobierno", manifestó Lamberth, quien recordó que Thompson participó en el motín "durante horas".
Ya son varios los que fueron castigados con penas de cárcel por participar en el asalto al Capitolio, entre ellos el mediático Jacob Chansley, conocido como el Chamán de QAnon, cuyo atuendo de piel sintética de bisonte y enormes cuernos lo convirtió en el rostro icónico de la agresión.
Chansley, quien se subió al atril del Senado, encabezó una oración y amenazó al exvicepresidente Mike Pence, recibió 41 meses de prisión.
Cinco personas murieron durante el ataque o poco después, incluido un oficial de policía y una manifestante asesinada por un oficial dentro del edificio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email