La región alemana de Baviera se unió a Sajonia y otras regiones de Alemania y llamó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a aprobar lo más pronto posible la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"En primer lugar, debe acelerarse la aprobación de Sputnik V. No se puede retrasar ese proceso por motivos ideológicos", dijo el primer ministro de Baviera, Markus Soder, informó el medio local Bild am Sonntag.

El medio -recogido por la agencia de noticias Sputnik- agregó que "el primer ministro instó a la EMA a acelerar la aprobación de la vacuna".

Con este pedido, Baviera se suma a Sajonia y otras regiones de Alemania que planean adquirir las dosis de Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú y la primera registrada en el mundo.

Alemania es el tercer país más golpeado por la crisis de la Covid-19 en la Unión Europea con más de 3,67 millones de infectados, de los cuales más de 88.400 fallecieron.

Meses después de recibir la solicitud, la EMA anunció el 4 de marzo el inicio del proceso de aprobación de la vacuna que tiene una efectividad de 97,6%, según recientes estudios que abarcaron a casi cuatro millones de personas.

En la actualidad Sputnik V está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes. (Télam)