Otra denuncia contra Vladimir Cerron, lider del oficialismo peruano

El lider del partido oficialista Peru Libre y exgobernador de la region de Junin, Vladimir Cerron, sumo hoy otra denuncia en su contra, esta vez por la presunta comision del delito contra la administracion publica en modalidad peculado y

Mundo 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El líder del partido oficialista Perú Libre (PL) y exgobernador de la región de Junín, Vladimir Cerrón, sumó hoy otra denuncia en su contra, esta vez por la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad peculado y colusión, por recibir una custodia policial que no le correspondía.
La denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Junín e incluye al actual gobernador local, Fernando Orihuela, y al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Carlos Zárate.
La denuncia se basa en la escolta brindada por la Policía a Cerrón por orden de Zárate, pese a no ejercer ningún cargo público que lo justificara.
Una investigación realizada por Latina Televisión, citada por la agencia DPA, reveló que la escolta de Cerrón era la que le correspondía al gobernador Orihuela y que Zárate es hombre de confianza del titular de PL.
Las publicaciones señalan que Zárate y Cerrón son amigos y que compartieron la promoción del colegio Santa Isabel, de Huancayo. Además, aparecen juntos en fotografías de reuniones, reportó el sitio del diario La República.
Por este caso, el miércoles pasado la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó invitar al ministro del Interior, Juan Carrasco, que prometió que la cartera sería “tajante” en sus investigaciones.
Sobre Cerrón ya pesa una condena judicial por un hecho de corrupción también de su gestión como gobernador, que le impidió ser el candidato a segundo vice del ahora presidente Pedro Castillo.
Además, el viernes último la Fiscalía Anticorrupción de Junín pidió 16 años de cárcel para él por irregularidades en la construcción de un hospital.
Y a fines de agosto la justicia allanó siete propiedades en Lima y Huancayo, entre ellas la casa de Cerrón, como parte de una investigación sobre el financiamiento de la campaña que llevó a la Presidencia a Castillo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email