Organizaciones feministas se manifiestan frente a la sede de Gobierno chileno

Diversas organizaciones feministas de Chile se manifestaron hoy frente al Palacio de la Moneda, sede de Gobierno, para exigir la aprobacion del proyecto de ley que despenaliza el aborto y que comenzo a debatirse hoy en el Congreso.

Mundo 13 de enero de 2021 Agencia Télam
Diversas organizaciones feministas de Chile se manifestaron hoy frente al Palacio de la Moneda, sede de Gobierno, para exigir la aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto y que comenzó a debatirse hoy en el Congreso.
"Organizaciones feministas protestan de forma pacífica a las afueras del palacio de La Moneda a la misma hora que en el Congreso inicia la discusión por la ley del aborto sin causales (también denominado aborto libre)", informó el Canal 24 horas.
Un grupo de más de cien mujeres de distintas agrupaciones se reunió en el frente del edificio con pancartas, lienzos y los icónicos pañuelos verdes entonando cánticos a favor de la medida.
Durante la concentración se vivió una tensa situación cuando un grupo conservador contrario a la despenalización del aborto llegó a increpar a las manifestantes, situación que finalmente se calmó y no derivó en incidentes.
También se registraron manifestaciones feministas en Valparaíso, a las afueras del edificio del Congreso Nacional, citaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados comenzó hoy a debatir el proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas sin causales, ingresado por la oposición en 2018.
Tras años sin avances, la iniciativa se reactivó tras la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina el pasado 30 de diciembre.
Actualmente en Chile se permite la interrupción del embarazo en tres causales: peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email