Organismos de DDHH de Santa Fe repudiaron atentado contra la democracia en Brasil

Los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe repudiaron hoy los ataques de grupos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro contra las instituciones de Brasil y sostuvieron que "se trata de un gravisimo atentado contra la democracia" de ese

Política 09 de enero de 2023 Agencia Télam
Los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe repudiaron hoy los ataques de grupos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro contra las instituciones de Brasil y sostuvieron que "se trata de un gravísimo atentado contra la democracia" de ese país.
"El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se suma al repudio del Gobierno nacional y de las fuerzas democráticas al intento de golpe de Estado violento de la derecha bolsonarista en Brasil", señaló el Foro, que agrupa a los organismos de DDHH de Santa Fe, en un comunicado.
El texto añade que lo ocurrido en el vecino país "intenta revertir el triunfo popular" encabezado por el presidente Lula Da Silva y "se suma a numerosos hechos similares en países hermanos".
"El último de ellos en Bolivia, que lamentablemente fue apoyado por el entonces saliente Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC)”, agregó el espacio.
Para el Foro, "resulta imprescindible el apoyo unánime y efectivo a la democracia brasileña, y nadie se puede llamar a silencio sin quedar en evidencia como cómplice del golpismo fascista". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email