Ordenaron 2 meses de arresto en su casa a un hermano de Navalny

Un tribunal de Moscu condeno hoy a dos meses de arresto domiciliario a Oleg Navalny, hermano del influyente opositor Alexei Navalny.

Mundo 29 de enero de 2021 Agencia Télam
Un tribunal de Moscú condenó hoy a dos meses de arresto domiciliario a Oleg Navalny, hermano del influyente opositor Alexei Navalny.
Según radio Eco de Moscú, citada por la agencia Europa Press, Oleg Navalny fue detenido por violar las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia, al participar en las protestas registradas el sábado pasado en el país a favor, precisamente, de la libertad de su hermano.
Junto a Oleg Navalny fueron detenidos los activistas Liubov Sobol y Anastasia Vasilieva, que permanecerán en prisión al menos 48 horas, con lo que no podrán estar en las protestas convocadas para mañana.
Oleg Navalny no podrá usar su teléfono móvil ni Internet hasta el 23 de marzo, según explicó el tribunal.
El fin de semana pasado, miles de manifestantes pidieron en varias ciudades del país la liberación del político opositor, y, según las estimaciones del organismo pro Derechos Humanos OVD-Info, unas 3.700 personas fueron detenidas, entre ellas más de 1.400 en Moscú y más de 550 en San Petersburgo. Otras 40 fueron heridas en estas protestas, que no tenían permiso oficial.
Navalny fue detenido el 18 de enero apenas llegó a Moscú desde Alemania, donde pasó meses recuperándose de un presunto envenenamiento -del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin-, y eso dio paso a manifestaciones en su favor y la detención de miles de manifestantes los últimos días.
Putin rechazó cualquier responsabilidad de su gobierno en el supuesto envenenamiento y apeló al "marco de la ley" para la convocatoria de cualquier movilización. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email