Ola de femicidios sacude a España y Sanchez promete mas proteccion para las mujeres

El presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, lamento hoy el asesinato de una mujer cometido al parecer por su novio en la ciudad de Zaragoza, el sexto femicidio en pocos dias, y prometio hacer "lo que sea necesario" para proteger a las

Mundo 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó hoy el asesinato de una mujer cometido al parecer por su novio en la ciudad de Zaragoza, el sexto femicidio en pocos días, y prometió hacer "lo que sea necesario" para proteger a las mujeres.
La mujer, de unos 30 años, fue hallada sin vida en su domicilio, y su presunto asesino, a quien había denunciado por malos tratos, intentó suicidarse arrojándose de un quinto piso pero no lo logró y fue detenido, informaron la policía y fuentes del Gobierno local.
"El machismo nos ha arrebatado 6 vidas esta semana. La última, la de Katia, asesinada esta madrugada en Zaragoza. Mi cariño a su familia", publicó Sánchez hoy en su cuenta de Twitter.
El presidente del Ejecutivo aseguró que están revisando los protocolos de actuación.
"Haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos", acotó, usando la consigna que dio su nombre al movimiento feminista que, surgido en Argentina en 2015, se extendió a todo el mundo.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género dijo en un comunicado que estaba recabando datos del femicidio de una mujer de 35 años en la provincia de Zaragoza, a manos de su pareja, un hombre de 31 años.
Se trata del femicidio número 14 en España en lo que va del año, una cifra que asciende a 1.902 desde 2003.
El caso en investigación del asesinato de Katia recae sobre su pareja, quien luego de matar a la mujer, intentó suicidarse tirándose al vacío de un quinto piso, dijeron fuentes del Gobierno municipal de la norteña Zaragoza, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las fuentes señalaron que después de la medianoche, los bomberos de la capital de la región de Aragón recibieron un aviso de Policía Nacional informando que había una persona con intención de tirarse al vacío.
Una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria se acercaron al lugar.
A su llegada, se comprobó que el hombre se había lanzado y que permanecía en el suelo con vida.
El servicio sanitario de bomberos lo atendió allí mismo y lo trasladó a un hospital con pronóstico muy grave.
Por su parte, agentes de Policía Nacional derribaron la puerta del domicilio y en el interior se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.
La policía dijo que el hombre permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado, detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email