Diputadas demócratas de Estados Unidos, incluidas Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, fueron arrestadas hoy en una manifestación a favor del derecho al aborto cerca del Capitolio, informó la prensa local.

Ocasio-Cortez "fue arrestada" por agentes de la policía por desobediencia civil, reportó su equipo de comunicación a través de redes sociales.

En un video difundido en medios locales se observa a un agente de policía escoltando a Ocasio-Cortez, -quien lleva puesto un pañuelo verde en el cuello, símbolo del derecho al acceso al aborto- para que abandone la protesta en Washington.

Además de Ocasio-Cortez y Omar, otras legisladoras también fueron retiradas de la manifestación, entre ellas Carolyn Maloney, Nydia Velazquez, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman, según la agencia de noticias ANSA.

El pasado 24 de junio, la Corte Suprema de Justicia determinó que el acceso al aborto no es un derecho constitucional federal y dejó librada la cuestión a la legislación de cada estado.

Una mayoría de seis jueces conservadores anuló el fallo de 1973 que interpretó que la interrupción voluntaria del embarazo sí era un derecho constitucional. (Télam)