Nuevos datos ratifican la estabilizacion de los casos diarios de coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud de Chile informo que se registraron 1.536 nuevos casos de coronavirus y 27 victimas fatales por la enfermedad en las ultimas 24 horas, en linea con los numeros de las ultimas semanas. En total, ya se han registrado 437.

Mundo 15 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Chile informó que se registraron 1.536 nuevos casos de coronavirus y 27 víctimas fatales por la enfermedad en las últimas 24 horas, en línea con los números de las últimas semanas.
En total, ya se han registrado 437.983 casos desde el inicio del brote local de coronavirus, en marzo pasado, de los cuales 15.999 son activos y 409.944 se recuperaron de la enfermedad.
En tanto, con las 27 muertes registradas durante las últimas horas, la cifra total ascendió a 12.040 desde el primer fallecido el 21 de marzo.
El primer contagio en Chile se registró el 3 de marzo y desde esa fecha comenzaron a subir los casos y muertes por coronavirus, hasta alcanzar unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio.
A partir de la última semana de junio comenzaron a disminuir de manera sostenida los casos y muertes, cinco semanas después de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago, alcanzando actualmente entre 1.500 y 2.000 por día.
Chile se ubica en el puesto número 11 de los países con más casos y sexto en esa categoría entre las naciones de América Latina, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU.
Por otra parte, ayer venció el segundo Estado de Excepción Constitucional, decretado por el presidente Sebastián Piñera.
El primer periodo comenzó a regir el 18 de marzo por 90 días de duración y fue prorrogado a mediados de junio con la misma cantidad de días.
Ahora la medida fue extendida, por tercera vez, según decreto presidencial, el pasado viernes 11 de septiembre, y a partir de hoy comienza por 90 días más, por lo que el plebiscito constitucional programado para el 25 de octubre se celebrará bajo estas condiciones.
El Estado de Excepción implica la restricción de las libertades de locomoción y de reunión, ente otras medidas, aunque desde hace más de un mes, las autoridades han levantado paulatinamente las cuarentenas en distintas localidades del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email