Nuevo premier vietnamita, comprometido en la construccion de un Estado socialista

El nuevo primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, se comprometio en su primer mensaje al pais a "acelerar la construccion de un Estado de derecho socialista del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

Mundo 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El nuevo primer ministro de Vietnam,Pham Minh Chinh, se comprometió en su primer mensaje al país a "acelerar la construcción de un Estado de derecho socialista del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".
Minh Chinh, elegido comoprimer ministro por el Parlamento de Vietnam, sucedió en el cargo a Nguyen Xuan Phuc, quien se convirtió en el presidente de la nación asiática y cuya gestión de la pandemia de coronavirus y la economía son consideradas positivas.
El nuevo premier afirmó que se esforzará por cumplir los deberes encomendados por el Partido Comunista, el Estado y el pueblo, refirió la Agencia Vietnam.
Vietnam, socio estratégico comercial de la Argentina, sufrió lógicas pérdidas en materia de ausencia de turismo internacional a causa de la pandemia, pero según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad sólo causó 35 muertes, sobre un total de 2.648 casos.
Minh Chinh reiteró el "papel crucial del Gobierno en la causa de construcción y desarrollo del país, así como en la salvaguarda de la independencia, soberanía e integridad territorial de la Patria, en aras de construir una nación potente, próspera, democrática, equitativa y civilizada".
En ese sentido, enfatizó la importancia de agilizar la "construcción del Estado de derecho socialista del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", y fortalecer "el imperio de la ley y la disciplina del aparato administrativo y de la sociedad".
También formuló votos por la "gestión, movilización y uso eficientes de los recursos para el desarrollo nacional" y la aceleración de la construcción de infraestructuras poniendo énfasis en las obras clave y el crecimiento de la economía digital basado en la ciencia y tecnología.
Manifestó la determinación de "defender la independencia, soberanía e integridad territorial; garantizar la defensa, seguridad y orden social; mejorar el marco legal para desarrollar los valores humanos y culturales y la gran unidad nacional como un impulso del progreso del país".
Además, se comprometió a desarrollar un sistema integral de seguridad social, prestando mayor atención al desarrollo de las zonas remotas, fronterizas, marítimas e isleñas, las minorías étnicas y los grupos vulnerables. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email