Nuevo intercambio de fuego entre Israel y Gaza luego de tres dias de calma

Israel bombardeo hoy objetivos militares del grupo Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes, despues de tres dias de calma en la frontera tras un repunte de la tension que siguio al anuncio del plan de Estados Unidos para el conflicto

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
Israel bombardeó hoy objetivos militares del grupo Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes, después de tres días de calma en la frontera tras un repunte de la tensión que siguió al anuncio del plan de Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.
El Ejército israelí dijo que aviones atacaron un sitio donde se fabricaban armas y añadió que el bombardeo también fue en represalia por el lanzamiento diario de globos cargados con artefactos explosivos hacia las comunidades israelíes colindantes.
Milicias palestinas volvieron a disparar tres cohetes esta madrugada, tras una relativa calma desde el sábado y el lanzamiento de proyectiles durante cuatro días consecutivos desde la presentación del plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump.
Como consecuencia de ese repunte, Israel suspendió el domingo la entrada de cemento en la franja y permisos de salida hacia Israel para 500 comerciantes palestinos.
Ninguna facción armada palestina ha reivindicado los disparos hasta el momento pero Israel responsabilizó al movimiento islamista Hamas, que gobierna de facto el enclave desde 2007, informó la agencia de noticias EFE.
El plan de paz propuesto por Washington la semana pasada plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión israelí de parte de Cisjordania ocupada y una capital palestina en una zona reducida y periférica de Jerusalén este.
La iniciativa fue apoyada por Israel pero rechazada por los palestinos, la Liga Árabe y la Unión Europea (UE). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email