Nueve personas asesinadas en un ataque a un bar en el centro de Mexico

Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque a tiros a clientes de un bar perpetrado por un grupo de hombres armados en el estado mexicano de Guanajuato, en el centro del pais, informaron autoridades locales.

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque a tiros a clientes de un bar perpetrado por un grupo de hombres armados en el estado mexicano de Guanajuato, en el centro del país, informaron autoridades locales.
La agresión se registró anoche, alrededor de las 21, cuando la policía recibió la alerta de múltiples disparos al interior del Bar Lexus, ubicado sobre una ruta en el municipio de Apaseo el Alto.
Las autoridades confirmaron "la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas", indicó el gobierno municipal en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.
Asimismo, el documento confirmó que el ataque "provocó el fallecimiento de 5 hombres y 4 mujeres, así como lesiones a 2 mujeres más, quienes se reportan estables".
En el sitio del ataque se incautaron dos automóviles así como dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, detalla el comunicado.
Medios locales reportaron que los desmanes serían una represalia por la captura, el martes pasado, de Juan Rodolfo Yépez, uno de los líderes del grupo criminal Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato.
Horas antes del ataque se registró la quema de unos 18 vehículos y comercios en diferentes municipios cercanos a Apaseo el Alto.
El gobierno municipal pidió a la ciudadanía aportar de forma anónima información sobre los responsables del hecho "a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia". Autoridades implementaron también un operativo de búsqueda de los atacantes, confirmó la policía.
Guanajuato, un pujante centro industrial, se convirtió en el estado más violento de México debido a la disputa entre Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.
Según datos del gobierno, entre enero y agosto pasado se cometieron 2.115 homicidios en esa región, que junto con otros cinco estados concentran 48,7% de los asesinatos perpetrados en el país en ese período (un total de 20.722).
México registra más de 340.000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email