Nueve capitales de estados brasileños registran falta de vacunas contra el coronavirus

Al menos 9 capitales de estados brasileños sufren escasez de vacunas contra el coronavirus, una situacion que el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Donas Donizette, tildo de "inadmisible", mientras el ministro de Salud, Eduardo Pazuello,

Mundo 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Al menos 9 capitales de estados brasileños sufren escasez de vacunas contra el coronavirus, una situación que el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Donas Donizette, tildó de "inadmisible", mientras el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, realiza una gira por el Amazonia, la más afectada del país.
Río de Janeiro, capital del estado homónimo, Salvador, capital de Bahía, Campo Grande, Teresina, y Cuiabá (Mato Grosso) ya suspendieron la inmunización, informó el portal de noticias local UOL.
"Es inadmisible que las ciudades paralicen la inmunización por falta de vacunas", se quejó Donizette, que encabeza un bloque donde están representadas las capitales y ciudades con más de 100 mil habitantes.
Según CNN-Brasil, hay varias ciudades que suspenderán la inoculación en los próximos días.
En la lista figuran Porto Alegre, Curitiba, capitales de la región sur así como Manaos y Porto Velho, ambas de la región norteña amazónica, la más golpeada por la pandemia.
También presentan problemas de abastecimiento Natal y Florianópolis, recogió la agencia de noticias ANSA.
Pazuello anunció ayer ante gobernadores que el Ejecutivo distribuirá 240 millones de vacunas hasta julio.
Hasta el momento el Gobierno distribuyó 11,8 millones de dosis a los estados y fueron vacunados 5,4 millones de personas, lo que representa el 2,5% de la población.
Brasil, el tercer país más lacerado por la pandemia después de Estados Unidos e India, registra casi 10 millones de contagios (hoy sumó 56.766) y 242.000 muertos (1.150), según el último reporte sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email