Nueva Zelanda cancela su corredor aereo con Australia ante un brote de coronavirus

Nueva Zelanda suspendio ayer su reciente espacio compartido de viajes con Australia Occidental por un brote de coronavirus en este ultimo pais, anuncio el Gobierno neozelandes.

Mundo 24 de abril de 2021 Agencia Télam
Nueva Zelanda suspendió ayer su reciente espacio compartido de viajes con Australia Occidental por un brote de coronavirus en este último país, anunció el Gobierno neozelandés.
"Como se establece en nuestros protocolos de la burbuja, los viajes entre Nueva Zelanda y Australia Occidental se suspendieron", aseguró en un comunicado el ejecutivo neozelandés, precisando que esperan más información sobre la situación.
El resto de estados australianos no se ven afectados por esta decisión.
La decisión se tomó después que Australia Occidental anunciara un confinamiento de tres días de las regiones de Perth y Peel a partir de la medianoche del viernes al sábado debido a que un viajero dio positivo al test de coronavirus.
Los medios locales informaron que un hombre de unos 50 años había volado a Melbourne desde Perth el miércoles y había dado positivo a primera hora de ayer.
"Pasó cinco días en Perth y ahora tenemos que asumir que era contagioso", dijo el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, citado por la agencia de noticias AFP.
Nueva Zelanda y Australia lanzaron sus corredores de viajes libres de cuarentena el 18 de abril.
Nueva Zelanda, con 5 millones de habitantes ha sido destacado por su exitosa estrategia ante el coronavirus, con solo 2.600 casos y 26 muertes desde que se conoció el primer contagio.
Australia, por su parte, registró un total de 29.639 contagios, 37 de ellos en la última jornada, mientras que un total de 910 personas fallecieron en el país por coronavirus.
Si bien los números varían, ambos países oceánicos tuvieron estrategias consideradas exitosas en el tratamiento de la pandemia.
Australia, después de alcanzar un pico en agosto pasado, con 715 contagios, mantiene desde septiembre cifras menos de 10 contagios salvo contadas excepciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email