No habra conteo rapido el domingo en Bolivia y los resultados pueden demorar varios dias

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anuncio que tampoco en la segunda vuelta de 4 departamentos que deben definir el domingo a sus gobernadores se usara el sistema de Difusion de Resultados Preliminares , por lo que la difusion

Mundo 06 de abril de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció que tampoco en la segunda vuelta de 4 departamentos que deben definir el domingo a sus gobernadores se usará el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), por lo que la difusión de los conteos dependerá de las instancias regionales y podrá demorar hasta una semana.
“No se llevará adelante un proceso de divulgación de resultados preliminares. Llevaremos un proceso de cómputo transparente que será un reflejo de lo expresado por los ciudadanos el 11 de abril”, señaló el presidente del TSE, Salvador Romero.
El funcionario explicó que, igual que en la primera vuelta del 7 de marzo, los tribunales electorales departamentales (TED) tendrán una semana para dar a conocer el cómputo oficial, aunque esperan entregarlo antes de ese plazo.
Señaló Romero que el material electoral ya fue distribuido a los TED y estos armaron las valijas electorales que se envían a cada recinto, y remarcó que el acta de escrutinio del domingo será “mucho más sencilla” porque habrá solo dos organizaciones en competencia.
El domingo habrá balotajes en los departamentos de La Paz, Oruro, Pando y Chuquisaca, para los que habrá dos misiones electorales internacionales de observación, una de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otra de la Unión Interamericana de Organismos Electores (Uniore).
“Habrán observadores internacionales en los cuatro departamentos”, destacó el jefe del TSE, según el sitio de Unitel.
En La Paz, Franklin Flores, del MAS, ganador de la primera vuelta, competirá con Santos Quispe, del movimiento Jallalla. El oficialismo a nivel nacional también triunfó en Oruro y Pando, mientras que en Chuquisaca se impuso un dirigente campesino exmilitante del MAS. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email