Musica: Sanremo pleno de brios

por la enviada Angela Majoli SANREMO, 5 FEB - La "bendicion" de don Rosario Fiorello, el llanto a mares de Tiziano Ferro en el homenaje a Mia Martini y, en particular, el grito poderoso y apacible junto a Rula Jebreal contra la violencia contra las

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia ANSA
por la enviada Angela Majoli SANREMO, 5 FEB - La "bendición" de don Rosario Fiorello, el llanto a mares de Tiziano Ferro en el homenaje a Mia Martini y, en particular, el grito poderoso y apacible junto a Rula Jebreal contra la violencia contra las mujeres: Sanremo 2020, "el sueño de una vida que se realiza" por Amadeus, debuta alternando ironía y denuncia, show y momentos de reflexión.
"Buenas noches hermanos, necesitamos paz".
Fiorello hace el ecuménico ingresando desde la platea.
El hábito es el original de don Matteo, "uno de los pocos Matteo que funcionan en Italia: por sí solo este hábito hace el 35%, conmigo adentro al 40% llegamos", ríe pinchando a Renzi y Salvini.
Aunque no guste papa Francisco: "Santo Padre, no cancele el arriendo", suplica.
Luego vuelve a su modo a las polémicas pre festival: "Amadeus se tiró contra todos.
Las mujeres, la política, la derecha, la izquierda.
Salmo, Jovanotti, la Bellucchi huyeron ni siquiera fueron electores de los Cinco Estrellas.
Entonces alguno debía ayudarlo.
Estaré a su lado, le daré algún consejo, seré su Rocco Casalino".
Y enseguida lo pone en alerta acerca de los riesgos que corre: "Estos son los segundos que preceden al fin de tu carrera: te quitan los Habituales Desconocidos.
Tienes presente al pariente misterioso? lo que haces.
La gente borra las selfies contigo.
Tú no debes pensar en el cast, a aquellos que están aquí, pero en aquellos que has dejado en casa.
Era mejor el Festivalbar.
Recuerda: En Sanremo se entra Papa y se sale Papeete", otra estocada a Salvini que esta noche está en el teatro para ver a Pino Insegno con la novia (observa Twitter).
"El amigo del conductor", el "cuidador 2.
0", contagia Amadeus haciéndoles imitar a Sandy Marton y Adriano Celentano y apunta a una velada de duración monstruo que decola con el homenaje a Mia Mia Martini di Tiziano Ferro, con lágrimas luego de una interpretación de emociones de Almeno tu en el universo.
Pero el puño en el estómago llega con Rula Jebreal, que no traiciona las expectativas con un monólogo potentísimo contra el feminicidio: las preguntas hechas a la víctimas en las aulas de los tribunales son insoportables, los números en Italia pintan una realidad despiadada, pero la invitación a las mujeres es a denunciar, a "no tener miedo, a ser libres en tiempo y espacio" y a los hombres a "dejarnos se aquello que somos y aquello que queremos ser, convirtiéndonos cómplices y compañeros".
La hija Miral la observa conmovida en la platea mientras Rula deja al descubierto con coraje narrando la tragedia de la madre Nadia, suicida luego de ser tratada brutalmente dos veces, "a trece años de un hombre y luego de un sistema que la obligó al silencio".
La Ariston está en pie por ella.
La ovación también por Al Bano y Romina: introducidos por la hija Romina jr.
, que 33 años atrás se hallaba en la panza, arrastran a la sala al karaoke con Nostalgia canalla y con un medley en la noche de los hit La siepe, Ci sar…, Felicit…, antes de proponer el inédito Raccogli l'attimo escrito por Cristiano Malgioglio, que se regodea en primera fila.
Junto está la familia de Amadeus, el ejecutivo de la RAI, Fabrizio Salini, el presidente Marcello Foa, el director de Rai1, Stefano Coletta.
Diletta Leotta juega a hacer la conductora deportiva, luego se aproxima ella a un monólogo sobre la belleza, "que ocurre, no es un mérito" y, sobre todo, "es un peso que con el tiempo te puede hacer una zancadilla sino lo sabes llevar", como le enseñó la abuela Elena, de 85 años, que la observa todavía bellísima desde la platea.
En el palco se ven los primeros doce Big.
Achille Lauro confirma sus ganas de provocar entrando al escenario con una capa de terciopelo negro que luego deja caer, quedando en escena con un uniforme adherente nude look para cantar su canción-estandarte, Me ne frego: una mención, en la intención del artista, de la expoliación de San Francisco.
Irene Grandi se confirma la "Muchacha de Vasco" con Finalmente io, aplaudidísima Rita Pavone se gana el palco con Niente (resiliencia 74), Marco Masini es fiel a sí mismo con Il confronto, Diodato convence con Fai rumore, Le Vibrazioni cantan Dov'Š acompañados por el maestro estrella Beppe Vessicchio y del lenguaje de las señas, Anastasio rasguña con Rosso di rabbia.
Luego toca a Elodie, Alberto Urso, Riki, Raphael Gualazzi, Bugo y Morgan.
Es tiempo de las primeras sentencias para los jóvenes: luego de los dos primeros desafíos pasan a la semifinal Tecla Insolia, que con 8 marzo canta también ella la resiliencia versión millennial, y Leo Gassmann con Va bene cos (y el papá Alessandro muestra un suspiro de alivio (".
.
.
como si hubiera dado a luz 3 gemelos.
.
.
").
Pero el veredicto más importante -y el más esperado- llegará inexorablemente mañana por la mañana con el Auditel.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email