Murio un palestino herido dias atras por disparos del Ejercito israeli en Cisjordania

Un palestino herido hace cinco dias por disparos del Ejercito israeli en redadas militares en Yenin, Cisjordania ocupada, murio a causa de sus heridas, informo hoy el Ministerio de Sanidad palestino.

Mundo 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un palestino herido hace cinco días por disparos del Ejército israelí en redadas militares en Yenín, Cisjordania ocupada, murió a causa de sus heridas, informó hoy el Ministerio de Sanidad palestino.
El reporte oficial dijo que se trataba de Hamad Mustafa Abu Jildeh, de 24 años, residente en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.
"Murió de heridas graves de hace unos días durante una operación del ejército israelí" para destruir la casa del presunto autor de un atentado mortal en abril en Tel Aviv, añadió el comunicado.
Fuentes de seguridad en Yenín dijeron a la agencia de noticias AFP que el joven palestino fue abatido el martes durante una operación israelí para destruir la casa de Raed Hazem, supuesto autor de un atentado en el que murieron tres israelíes el 7 de abril en el centro de Tel Aviv.
En la "operación" del martes en Yenín, el Ejército israelí dijo haber respondido a "disturbios violentos" y que varias personas resultaron "alcanzadas" por las balas. Ningún soldado resultó herido, añadió.
Entre marzo y mayo de este año, 19 personas murieron en varios atentados antiisraelíes, especialmente en la zona de Tel Aviv.
Algunos fueron perpetrados por árabes israelíes vinculados a la organización yihadista Estado Islámico, y otros por palestinos, entre ellos algunos de Yenín, bastión de las facciones palestinas.
Mientras tanto, en diversas redadas las tropas israelíes mataron a al menos cinco jóvenes palestinos a lo largo de la semana pasada, a razón de uno de lunes a jueves de manera consecutiva, a los que se suma el caso de Jildeh, herido el martes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email