Murio un herido y ya son 119 las victimas fatales por el motin en la carcel de Guayaquil

La muerte de una persona que habia quedado herida elevo a 119 la cantidad de fallecidos por el reciente motin en una carcel de Guayaquil, el peor en la historia penitenciaria de Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.

Mundo 03 de octubre de 2021 Agencia Télam
La muerte de una persona que había quedado herida elevó a 119 la cantidad de fallecidos por el reciente motín en una cárcel de Guayaquil, el peor en la historia penitenciaria de Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.
"Son 119 cuerpos que nosotros tenemos al momento" en la morgue policial de Guayaquil, afirmó el director de Criminalística, coronel Henry Coral, según la agencia de noticias AFP.
Coral aseguró que la Policía ya identificó a 106 de las víctimas fatales y que 73 de esos cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.
La dificultad para identificar los demás cuerpos se debe a la extrema violencia con que se desencadenaron los hechos.
"No encontramos huellas dactilares por la situación de las quemaduras y otras cosas", dijo Coral.
El motín, originado en un enfrentamiento armado entre presos de distintas bandas criminales, se produjo el martes pasado en una cárcel de Guayaquil y dejó 119 muertos y más de 80 heridos.
Las autoridades denunciaron que hallaron numerosos cuerpos quemados y desmembrados, y la Fiscalía reportó que al menos seis personas fueron decapitadas.
Ecuador enfrenta desde hace varios años una crisis carcelaria alimentada, entre otros motivos, por la violencia desatada por una guerra entre grupos criminales al servicio de cárteles del narcotráfico, como los mexicanos Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
En lo que va de este año, diversos motines dejaron 238 muertos, según cifras oficiales.
En febrero murieron 79 reclusos en amotinamientos simultáneos en cuatro prisiones. Entonces circularon imágenes de cuerpos quemados y desmembrados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email