Murio Osvaldo Peredo, ultimo de tres hermanos que combatieron junto al Che Guevara

El medico, politico y exguerrillero boliviano Osvaldo “Chato” Peredo, ultimo sobreviviente de tres hermanos que combatieron junto al legendario comandante Ernesto “Che” Guevara, murio hoy a los 80 años, informo el presidente de Bolivia, Luis

Mundo 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El médico, político y exguerrillero boliviano Osvaldo “Chato” Peredo, último sobreviviente de tres hermanos que combatieron junto al legendario comandante Ernesto “Che” Guevara, murió hoy a los 80 años, informó el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Peredo falleció en su domicilio de Santa Cruz de la Sierra a raíz de problemas respiratorios, luego de padecer durante cuatro años las secuelas de una embolia, según la agencia de noticias Sputnik.
“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero y hermano Osvaldo ‘ChatoÂ’ Peredo, quien fue ejemplo de lucha por la justicia social y amor por Bolivia”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.
“‘ChatoÂ’ fue el último de los legendarios hermanos Peredo, que dieron su vida por la Patria, paz en su tumba”, agregó el mandatario.
Peredo, que hasta 2015 fue concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, era hermano menor de Inti y Coco, y con ellos combatió en la década de los 60 junto a Guevara en el Chaco boliviano. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email