Murio de cancer el alcalde San Pablo

El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, murio hoy tras no poder superar un cancer que le detectaron en octubre de 2019, y por el que ya estaba fuera del cargo desde comienzos de este mes.

Mundo 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, murió hoy tras no poder superar un cáncer que le detectaron en octubre de 2019, y por el que ya estaba fuera del cargo desde comienzos de este mes.
Covas, de 41 años, dirigía la mayor urbe brasileña desde 2018 y el 2 de este mes había pedido una licencia de 30 días para dedicarse a su tratamiento, que cursaba en el Hospital Sirio Libanés de su ciudad.
"En estos últimos meses la vida me presentó enormes desafíos a los que he intentado enfrentar con fe y la cabeza erguida y con mucha determinación", había declarado cuando anunció su internación y su pedido de licencia.
Miembro del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), al fallecido alcalde era nieto de Mario Covas, un político popular en Brasil, que también fue alcaide y gobernador de San Pablo y enfrentó un cáncer mientras ejercía el poder. Murió en 2001.
Covas nunca ocultó su enfermedad, que le detectaron hace dos años: en febrero anunció que un nódulo le apareció el hígado y que empezaba nuevas sesiones de quimioterapia.
Había sido reelecto en los comicios de octubre de 2018 y en enero de 2019 asumió un segundo mandato de cuatro años, después de completar el mandato de Joao Doia, cuando este se lanzó a buscar la gobernación.
En febrero último, Covas se sometió a un nuevo tratamiento de quimioterapia después de que los médicos descubrieron un nuevo bulto en el hígado, y a mediados de abril, las pruebas de control mostraron nuevas manchas de la enfermedad en el hígado y los huesos, reportó la estatal agencia Brasil.
Con eso, los médicos decidieron continuar el tratamiento con quimioterapia, además de inmunoterapia.
Un informe del Hospital señaló hoy que su estado era “irreversible”, según el equipo médico, y detalló que estuvo en sus últimas horas con su familia.
El domingo había publicado en sus redes un saludo a las madres, por el Día de la Madre, con una foto en la que se lo veía sonriente.
La alcaldía quedó interinamente a cargo de su vice, Ricardo Nunes, del conservador del Movimiento Democrático Brasileño. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email