Murió la reina Isabel II

La monarca tuvo el reinado más largo de la historia: trató con 15 primeros ministros del Reino Unido y con siete Papas. Falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Mundo 08 de septiembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
La reina Isabel II, monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, murió hoy a los 96 años de edad, tras permanecer en el cargo más que ningún otro monarca. Había accedido al reinado en 1953. Desde entonces pasaron por el poder 15 primeros ministros y la Iglesia Católica tuvo siete Papas.

La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono. El Palacio de Buckingham había informado más temprano que su estado de salud era preocupante.

Murió la reina Isabel II

El Gobierno argentino expresó su "pesar" por el fallecimiento de la monarca y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en "este momento de dolor".

Así lo manifestó el gobierno de Alberto Fernández a través de un mensaje en Twitter de la Cancillería argentina.

"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", señala el tuit de la cartera encabezada por el canciller Santiago Cafiero.

Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email