Muertos y heridos en un ataque desde Siria a una ciudad fronteriza turca

Cinco disparos de cohetes desde el territorio sirio alcanzaron hoy la ciudad turca fronteriza de Karkamis, y causaron dos muertos y seis heridos, dijo el gobernador regional.

Mundo 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Cinco disparos de cohetes desde el territorio sirio alcanzaron hoy la ciudad turca fronteriza de Karkamis, y causaron dos muertos y seis heridos, dijo el gobernador regional.
"Cinco morteros/cohetes fueron disparados (...) en dirección al centro de Karkamis. Dos de nuestros compatriotas murieron. Seis de nuestros ciudadanos resultaron heridos, dos de gravedad", tuiteó Davut Gul, gobernador de la provincia de Gaziantep (sureste).
Según la agencia oficial de prensa Anadolu, citada por AFP, los disparos alcanzaron una escuela secundaria, dos viviendas y un camión cerca del cruce fronterizo que une Karkamis con la localidad siria de Jarablus.
Imágenes de Anadolu mostraron los vidrios destrozados de una escuela y un camión en llamas.
Ayer, domingo, los cohetes disparados desde Siria contra un puesto fronterizo turco dejaron ocho heridos, seis policías y dos soldados turcos.
Turquía lanzó, también ayer, ataques aéreos en el norte de Siria e Irak contra posiciones de grupos kurdos a los que combate hace años y a los que acusa de estar detrás de un atentado mortal cometido hace una semana en la gran ciudad turca de Estambul, y recibió en respuesta disparos de cohetes desde territorio sirio, que hirieron al menos a tres miembros de las fuerzas de seguridad en un puesto fronterizo turco.
Los bombardeos de la aviación turca dejaron al menos 31 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en el Reino Unido. La mayoría de los ataques fueron dirigidos contra posiciones de combatientes kurdos.
El Gobierno de Turquía afirma que el PKK y las YPG planearon y ejecutaron un atentado con bomba que el domingo pasado dejó seis muertos y 81 heridos en Estambul, sobre su avenida más transitada, la de Istiklal.
En Siria, las YPG lideran la coalición FSD, que está apoyada por Estados Unidos y que se creó años atrás para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuando éste conquistó vastos territorios del norte y este de de Siria y del oeste de Irak.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo en su su página web que los ataques en Siria alcanzaron posiciones de las FSD en las provincias de Hasaka, Alepo y Al Raqa.
Tanto el PKK como las YPG negaron cualquier implicación en el ataque en Estambul, que no fue reivindicado por ningún otro grupo. Turquía afirma que el atentado fue planeado en la ciudad kurdo siria de Kobane. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email